«Rusia condena este tipo de acciones. Consideramos que han desestabilizado considerablemente la situación en la región», declaró el vocero en respuesta a la pregunta correspondiente sobre el asesinato de Nasralá.
Los bombardeos indiscriminados sobre las zonas residenciales del Líbano, recalcó, «ocasionan un gran número de víctimas, lo que provocará inevitablemente una catástrofe humanitaria», como sucedió en la Franja de Gaza.
Estas consecuencias, por supuesto, no pueden dejarnos indiferentes y provocan nuestra más profunda preocupación, expresó el representante del Kremlin.
Israel y el Líbano se encuentran en una guerra no declarada desde el 8 de octubre de 2023. Las acciones de ambos bandos han ido escalando, Israel ha eliminado a decenas de altos cargos de Hizbulá, incluido su líder, Hasán Nasralá, en los últimos dos meses, y se teme que el conflicto pueda convertirse en una guerra abierta o, incluso regional.
Desde el 23 de septiembre Israel realiza bombardeos aéreos masivos contra el Líbano que dejaron en una semana unos mil 100 muertos, miles de heridos y hasta 200 mil desplazados, según las autoridades. El Gobierno del Líbano ya pidió a la ONU que intervenga y detenga la agresión.
mem/gfa