El 16 de septiembre, ocurrió un descenso de 28 centavos de dólar para que los carburantes retornarán a la barrera de los tres dólares luego de mantenerse casi todo el año sobre los cuatro dólares.
El informe de la Dgehm precisó que la gasolina regular bajará otros 14 centavos a nivel nacional. El costo por galón será de 3.65 dólares en la zona central, 3.66 en el occidente y de 3.70 en la zona oriental.
Mientras el diésel bajo en azufre, caerá ocho centavos, con un precio de referencia que va desde los 3.37 a 3.41 dólares.
Los precios de los combustibles se actualizan en El Salvador cada quincena y desde mañana experimentará la quinta baja consecutiva vigente hasta el 14 de octubre.
Estas fluctuaciones del costo de los carburantes inciden en que a partir de mañana el galón de combustible se comercialice entre un 8.6 por ciento y un 0.80 por ciento más barato que a inicios de año.
La Dgehm atribuye esta política de reducción a la caída en el precio de las gasolinas y el diésel a causa del anuncio de Arabia Saudita de incrementar su producción para diciembre, una situación que promete mantener a la baja los combustibles para diciembre.
mem/lb