Según confirmó la directora de esa entidad, Piedad Urdinola, la tasa de ocupación fue del 58,3 por ciento en el país, lo que constituye un ligero decrecimiento frente al mismo lapso en la comparación anual.
Para los hombres, el índice de desocupación se ubicó en 8,1 por ciento, mientras que para el caso de las mujeres este fue de 11,7 puntos porcentuales.
La fuente especificó que la población ocupada en el mes de análisis fue de 23 millones 400 mil, la cifra de los colombianos sin empleo fue de dos millones 505 mil (un alza de 136 mil) y los inactivos sumaron 14 millones 200 mil.
La Construcción fue uno de los sectores que mostró mayor disminución por mano de obra ocupada con una reducción de 84 mil personas.
El DANE reportó además que en agosto la informalidad laboral subió una décima hasta el 56 por ciento y el desempleo juvenil creció casi un punto porcentual hasta situarse en el 17,3 por ciento.
Otros datos refieren que la ciudad con mayor tasa de desocupación fue Arauca, en el este con 30,6 por ciento, mientras que Leticia, en el sur, fue la de menor con 3,6 por ciento.
ro/ifs