En su comunicado la entidad deportiva explica que la empresa Global Citizen recibió los derechos para realizar dicho evento en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, en un acuerdo que se extiende a cuatro años, por lo que también diseñará un espectáculo en el partido definitorio del Mundial de Clubes 2025.
El pacto además, según el texto publicado, pretende acabar con la pobreza extrema y mejorar el acceso al deporte y a una educación de calidad para los niños y niñas del mundo.
«La misión de la FIFA es desarrollar el fútbol en todos los rincones del mundo y tener una repercusión positiva en la sociedad. Con este acuerdo, la FIFA y Global Citizen unirán los mundos del deporte y del entretenimiento para contribuir de forma activa a crear un mundo mejor», dijo en la presentación del convenio el presidente de institución futbolera, Gianni Infantino.
El directivo añadió además que organizarán una serie de actividades conjuntas que ayudarán a promover el acceso al fútbol y animarán a los aficionados de ese deporte a esforzarse por crear un cambio positivo en sus comunidades.
jha/blc