“Develamos en Palacio Nacional el retrato al óleo que estará en la Galería de los Presidentes. En esta obra, de Ermilo Espinosa, estamos acompañados del pueblo en el Zócalo de la Ciudad de México”, precisó el mandatario en un mensaje a través de la red social X.
Consideró que “el cuadro está lleno de simbolismos, entre ellos el bastón de mando y la banda presidencial, que captura la cercanía con la gente, esencia de la Cuarta Transformación de México”, y agradeció a “las artesanas de Oaxaca que realizaron este marco único tallado en oro”.
López Obrador encabezó este lunes su última conferencia de prensa matutina, durante la cual firmó las publicaciones de dos reformas constitucionales, una sobre la Guardia Nacional y otra sobre los derechos de los pueblos indígenas, y presentó un balance de su gestión durante el sexenio.
El gobernante entregará mañana la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, de su mismo movimiento político, quien obtuvo un triunfo arrollador en las elecciones del pasado 2 de junio, convirtiéndose en la candidata más votada en la historia reciente del país, con más de 35,9 millones de sufragios.
jha/las