El dignatario congoleño, de visita en Budapest, acudió al Palacio Sandor, donde conversó con Sulyok por espacio de 30 minutos sobre temas de interés común, según informó la cuenta de la Presidencia congoleña en la red social X.
Ambos mandatarios expresaron interés por reforzar los lazos entre los dos países en diferentes ámbitos.
Tras ese encuentro, Tshisekedi se reunió con el presidente del Parlamento húngaro, Laslo Kover.
El intercambio coincidió con el inicio de la legislatura de esa instancia unicameral y propició un diálogo en torno al estrechamiento de las relaciones entre los legislativos de los dos países.
El presidente congoleño llegó a Budapest la víspera y en su primera noche en esa ciudad europea tuvo un contacto con el primer ministro, Viktor Orbàn, durante una cena privada.
Tshisekedi realiza una visita de Estado de tres días a Hungría, por invitación de las autoridades del país y se espera que en este tiempo se firmen acuerdos para promover las inversiones húngaras en la RDC, en particular en lo que se refiere a agricultura e infraestructura.
“Esta visita tiene un carácter diplomático importante, pues Hungría preside el Consejo de la Unión Europea durante seis meses, desde el 1 de julio de 2024”, refirió la Presidencia en X.
jha/kmg