De acuerdo con su más reciente informe, el PIB acumuló un crecimiento de 4,6 por ciento al cierre del primer semestre del 2024.
En estos resultados, incidieron de manera positiva los desempeños registrados en los servicios, las manufacturas, la construcción, la ganadería y, en menor medida, la agricultura, puntualizó.
Detalló que el sector servicios registró un aumento interanual de 6,2 por ciento en el segundo trimestre del 2024, con un acumulado de crecimiento de 5,6 por ciento en la etapa mencionada.
La actividad manufacturera tuvo un crecimiento interanual de 5,8 por ciento y el sector de la construcción verificó un aumento interanual de 4,7.
Asimismo, la ganadería, las actividades forestales, la pesca y minería mostraron también resultados positivos en el segundo trimestre del 2024
El informe del Banco, citado por la Agencia IP Paraguay, agrega que la agricultura registró un crecimiento interanual de 1,0 por ciento en el segundo trimestre del 2024, acumulando un leve crecimiento de 0,6 por ciento al cierre del primer semestre del 2024.
Finalmente explica que, sin embargo, el resultado negativo de la generación de energía eléctrica atenuó el desempeño favorable de la actividad económica.
jha/otf