Cinco semanas antes de la cita aquí en las urnas, el enfrentamiento televisado desde Nueva York de Walz, gobernador de Minnesota, y Vance, senador de Ohio, pondrá a ambos contendientes en el foco político nacional.
Los dos eran relativamente desconocidos antes de su nominación para completar los binomios de la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump.
Según lo previsto, el debate sin público, organizado por CBS, comenzará a las 21:00 hora local del Este y durará 90 minutos, el mismo tiempo de los dos presidenciales anteriores: el 27 de junio (Joe Biden-Donald Trump) y el 10 de septiembre (Harris-Trump).
Con una carrera extremadamente reñida entrando en la recta final y la votación anticipada en marcha en un puñado de estados, este tope presenta una de las últimas oportunidades importantes para defender sus respectivas candidaturas, señalan medios locales.
Trump rechazó los pedidos de Harris de aceptar un segundo encuentro propuesto por la CNN para el 23 de octubre en Atlanta.
El actual ciclo electoral sigue reñido y podría decidirse en siete estados: Arizona, Georgia, Pensilvania, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte y Nevada.
Harris aventaja a Trump en algunos sondeos, aunque se sigue considerando en sentido general que casi se trata de un empate.
lam/dfm