Un comunicado del Ministerio para las Relaciones Exteriores se unió al júbilo del Gobierno y pueblo chinos por la celebración y destacó los grandes avances en las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Estas, concretadas, señaló, a través de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo manifestado por el presidente Xi Jinping en mensaje a su par Nicolás Maduro en julio de 2024, así como en el desarrollo de los intercambios a todo nivel.
La nota reconoció que esta gran gesta heroica condujo a “la nación milenaria a emanciparse de las cadenas del atraso feudal y de la subyugación capitalista”.
Significó que ello representó la dignificación y reivindicación de los derechos exigidos por siglos por los gloriosos habitantes de esta maravillosa tierra, dando inicio al camino del desarrollo del Socialismo con características chinas.
El Gobierno venezolano ratificó en el texto el interés de “consolidar el trabajo conjunto” con las autoridades de Beijing por el respeto al Derecho Internacional.
Asimismo, compartir el ideal del presidente Xi Jinping de formar una comunidad de destino compartido y “uniéndonos al llamado a las naciones de unirse al Plan de Paz de seis puntos, por un mundo pluripolar, multicéntrico garante de la armonía, la justicia y la autodeterminación de los pueblos y libre de medidas coercitivas unilaterales”.
ro/jcd