En carta enviada al presidente del Comité Permanente de la XIV Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji, Lazo afirmó que los nexos interparlamentarios de ambas naciones son un ejemplo de solidaridad y cooperación entre países socialistas.
Destacó el interés de incrementar la cooperación y los intercambios de experiencias en el ámbito legislativo en beneficio de los nexos de amistad y cooperación bilaterales.
Asimismo, en misiva dirigida a Wang Huning, presidente del XIV Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el líder parlamentario cubano ratificó el respaldo al principio de “una sola China” y el agradecimiento por la permanente solidaridad recibida de la nación asiática.
La diputada Caridad Diego, titular del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-China, se sumó a los parabienes por la efeméride, mediante un mensaje en su cuenta en la red social digital X:
Continuaremos trabajando por fortalecer las relaciones entre la Asamblea Nacional del Poder Popular y la Asamblea Popular Nacional de China, aseguró.
ro/evm