Según precisó el jefe de operaciones de esa entidad, Luis Salinas, las precipitaciones provocaron la destrucción de 35 viviendas y daños considerables en otras 617, y se reportan afectaciones a más de cinco mil 470 familias a nivel nacional.
El funcionario comunicó que 76 comunidades permanecen incomunicadas debido al desbordamiento de ríos, y si bien la situación está en mejores condiciones en algunos puntos del país, aún falta reestablecer vías de acceso.
La información divulgada destaca que las regiones más afectadas son Choluteca, Valle y Lempira, donde los daños son más severos.
Para ayudar a resolver la situación trabajadores de Copeco distribuyen ayuda humanitaria a las familias damnificadas y siguen las labores para brindar apoyo en las áreas más afectadas.
Las autoridades de Copeco advirtieron que las lluvias continuarán en esta nación centroamericana en las próximas horas y según un reporte meteorológico, es probable que esas precipitaciones ocurran en la región del occidente, sur, oriente y el centro de Honduras.
ro/ybv