Cedeño bateó además, dos sencillos en cinco visitas al plato, anotó dos carreras y empujó igual cantidad en el Pay Pay Dome de Fukuoka.
El sudamericano, quien no pegaba un cuadrangular desde el 14 de septiembre, elevó su average a .259 y total de empujadas a 35.
Para SoftBank, el mexicano Roberto Osuna salvó su juego 23 de la campaña, al retirar en fila a los tres rivales enfrentados en una entrada perfecta de relevo, para descender su efectividad a 3.86 y el colombiano Jeter Downs falló en tres comparecencias con un golpeado para reducir su promedio a .353.
En otros partidos del día, el dominicano Franmil Reyes conectó un hit en tres oportunidades y recibió un boleto en el revés 0-4 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu, en el Belluna Dome de Tokorozaw y su average ascendió a .289.
También por Nippon Ham, el cubano Ariel Martínez falló en dos ocasiones y recibió un pasaporte para disminuir su promedio a .237.
En el Estadio de Yokohama, el venezolano Yofrec Díaz dio un boleto, pero no permitió indiscutibles ni carreras en dos tercios de relevo, para respaldar la victoria 3-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima y dejó su efectividad en 0.00.
Por último, el dominicano Gregory Polanco no ligó imparable en cuatro veces al bate con dos ponches en el triunfo 5-1 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten, en el Parque Rakuten Mobile de Sendai, y su avrerage cayó a .243.
Con este éxito, Lotte clasificó a los playoffs de la Liga del Pacífico y enfrentará ahora a Nippon Ham en una serie de tres juegos a partir del 12 de octubre.
npg/am