Los equipos médicos recuperaron 40 cadáveres en los barrios de Maan, Qizan al-Najjar y al-Manara, la mayoría de los cuales eran niños y mujeres, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.
El medio noticioso detalló que varios miembros de la familia del periodista Ahmed Al-Zard, quien resultó herido, perdieron la vida en las incursiones esta madrugada, incluidos su hermano, su tío y varios primos.
Anoche nueve ciudadanos fallecieron y 20 más sufrieron lesiones tras un ataque de la aviación israelí contra una escuela que albergaba refugiados en la norteña ciudad de Gaza.
El Ejército justificó el bombardeo al señalar que el edificio era supuestamente utilizado como centro de mando por el Movimiento de Resistencia Islámica.
En los últimos meses, las Fuerzas Armadas de ese país lanzaron misiles contra numerosos planteles educativos con desplazados en su interior, lo cual provocó una ola de condenas internacionales y llamados de la ONU a detener esas acciones.
Según datos oficiales, desde el inicio de la agresión israelí contra el enclave costero, en octubre de 2023, se contabilizaron más de 41 mil fallecidos y otros 96 mil heridos, a los que se suman miles de desaparecidos.
oda/rob