Los sudamericanos regresarán a su país de origen en un vuelo de la Fuerza Aérea y gracias a una operación articulada entre varias entidades como Migración, la Defensoría del Pueblo y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, entre otras.
Según detalló la fuente, el cuerpo diplomático y consular colombiano situado en Líbano ha trabajado en favor de asistir a los colombianos en la diáspora.
Asimismo, apuntó que el Grupo de Reacción inmediata de la Cancillería y dependencias de la dirección de Asistencia a Connacionales mantienen el seguimiento a lo que sucede con el vuelo y con la situación en Oriente Medio.
La comunicación también divulgó que se estima que el vuelo humanitario proveniente de Beirut aterrice mañana sobre las 4:30 (hora local) en el Comando Aéreo de Transporte Militar Camilo Daza (Catam), una base militar de la Fuerza Aérea.
El Boeing 737 que participa en las acciones de repatriación llevó en su vuelo de ida a la capital libanesa un donativo de equipos médicos, kits con implementos de aseo e higiene personal y suplementos alimenticios.
ro/ifs