miércoles 2 de octubre de 2024
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Implementan medidas para mejorar educación en Jamaica

Kingston, 2 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Educación y Juventud de Jamaica implementa medidas para abordar las necesidades del sector y mejorar los resultados de los estudiantes, explicó hoy la titular del organismo, Favyal Williams.

Según Williams, existe una necesidad urgente de fortalecer los fundamentos en alfabetización y aritmética para mejorar los puntajes en matemáticas e inglés.

Para lograr estos objetivos, se está centrando la atención en aumentar la calidad y eficacia de los docentes; mejorar la relevancia del plan de estudios, la evaluación y la experiencia de enseñanza y aprendizaje; y proporcionar entornos de enseñanza y aprendizaje inclusivos y servicios de apoyo adecuados.

“Hasta ahora, el Ministerio de Educación ha financiado en su totalidad las licencias de software para que las utilicen los estudiantes, la aplicación Book Fusion, la plataforma Learning Hub para cuarto grado y la Cheetah para los grados cuarto a sexto”, dijo.

La ministra proporcionó una actualización sobre la implementación de las recomendaciones de la Comisión de Transformación Educativa de Jamaica (JETC) en la Cámara de Representantes.

Informó, además, que se están adquiriendo unas ocho mil computadoras portátiles para escuelas primarias y 810 pizarras interactivas para instituciones de educación infantil, primaria, secundaria y colegios.

Explicó que también ha habido un fuerte enfoque en la capacitación en colaboración con el Consejo de Enseñanza de Jamaica, la Unidad de Currículo Básico del Ministerio y socios del Banco Interamericano de Desarrollo.

Se han incorporado nueve cursos adicionales al Sistema de Gestión de Aprendizaje y se han capacitado a más de 12 mil profesores en diversos temas, informó. En cuanto al sector de la primera infancia, Williams dijo que el Ministerio ha avanzado un 15 por ciento en el proceso de realización de una revisión exhaustiva de la legislación existente.

“Pero lo importante es que desde el inicio de este año financiero, se han capacitado unos mil 642 profesionales de la primera infancia, de los cuales 300 recibieron capacitación entre julio y septiembre de 2024”, señaló.

Indicó que el ministerio está trabajando actualmente en la formalización de una vía paralela para que los maestros de la primera infancia en servicio obtengan un primer título.

Las recomendaciones del JETC buscan abordar las brechas y los problemas encontrados en el sistema educativo de Jamaica.

rgh/adr

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