El director general de la Agencia de Gestión de Emergencias estadual, Abdullahi Baba-Arah, declaró que hasta el momento fueron rescatados unos 150 sobrevivientes, del total de más de 300 que se trasladaban en la barcaza.
Por su parte, el presidente del Consejo de Mokwa, Abdullahi Muregi, comunicó que se recuperaron unos 60 cadáveres.
Baba Arah, también señaló que al parecer el volcamiento de la barcaza en las márgenes del río se debió a que el medio de transporte fluvial iba sobrecargado.
Tras señalar que la embarcación siniestrada era de madera, el funcionario indicó que tras el percance prosiguen las operaciones de búsqueda en el río Níger para localizar a más sobrevivientes.
De acuerdo con el portal digital Niaja News, esta es la segunda catástrofe de un barco en 18 meses, después que más de 100 viajeros perecieron en otro accidente de una chalupa.
En Nigeria, como en otros países africanos, en espejos de agua son frecuentes los accidentes de barcos, en ocasiones con elevadas tasas de letalidad, por la inobservancia de normativas, sobrecarga o falta de un adecuado mantenimiento, consideran especialistas marítimos.
rgh/obf