Según el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, anfitrión del evento, el arribo de la planta afecta a todos los países de la zona, éste es un momento oportuno para reunirse con socios clave y encontrar soluciones para convertir este desafío ambiental en una fuente de oportunidades económicas.
El mandatario agregó la importancia de desarrollar capacidades en aras de atraer inversiones y promover la innovación para transformar este reto en beneficio sostenible.
Bajo el tema “Cambiando el rumbo: prácticas sostenibles y oportunidades económicas para el sargazo en la cuenca del Caribe”, la conferencia tuvo lugar en medio de la amenaza de la llegada a las costas del Caribe de cantidades sin precedentes del alga sargazo, con impacto negativo en playas, ecosistemas marinos y sectores clave como el turismo y la pesca.
El evento reunió a gobernantes, científicos, organizaciones no gubernamentales, sector privado de la región y de Europa para abordar uno de los problemas ambientales más apremiantes en este momento.
La conferencia insistió en el intercambio de ideas e iniciativas sobre el posible uso del sargazo en la agricultura y la producción de biocombustibles.
npg/ymr/ohh