En un comunicado, la Cancillería paquistaní afirmó que el pueblo palestino, de Líbano y la región en general merecen vivir libres de miedo y violencia.
Tras expresar profunda preocupación por el incremento de las hostilidades, la sede diplomática precisó que en los últimos meses Israel actúa cada vez más en violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, lo que provocó una grave crisis humanitaria.
Agregó que debe abordarse de manera urgente la cultura prevaleciente de la impunidad y el desprecio por el derecho internacional.
El Ministerio de Relaciones Exteriores instó a todas las partes a dar prioridad a la paz y convocó a la comunidad internacional a tomar medidas rápidas para reducir la escalada de la situación.
En nombre del gobierno de Pakistán, la Cancillería llamó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a defender la paz y la seguridad en la región, salvaguardar la soberanía de Líbano y poner fin a la actual crisis humanitaria en Gaza.
Asimismo, Islamabad ratificó su defensa a la conformación de dos estados como clave para una paz duradera en Medio Oriente con una solución justa y completa a la cuestión palestina basada en el derecho internacional y en consonancia con las resoluciones pertinentes de la ONU y la Organización de Cooperación Islámica.
jf/lrd