Una veintena de ataques ejecutó Israel contra edificios residenciales en Moawad, Americano, Haret Hreik, Al-Kafaat y Hadath, en el suburbio del sur de Beirut.
Según la Agencia Nacional de Noticias, las fuerzas israelíes agredieron la zona densamente poblada con aviones de combate y buques de guerra desde el mar.
La Autoridad Sanitaria Islámica expresó que la incursión aérea llevada a cabo por las fuerzas israelíes sobre la zona de Al-Bashoura tuvo como objetivo el centro de Defensa Civil y provocó siete muertos y varios lesionados.
En un comunicado, el colectivo denunció el crimen contra su centro en el barrio Zuqaq al-Blat y el fallecimiento de directivos, paramédicos, rescatistas y personal de mantenimiento.
Las incursiones israelíes coincidieron con el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Rafic Hariri de la capital y puso en peligro la seguridad de los aviones.
En paralelo, los aviones de Israel atacaron desde la medianoche hasta la mañana localidades en el sector occidental y central del sur libanés y dispararon bombas ligeras sobre las aldeas fronterizas adyacentes a la Línea Azul.
Al condenar las agresiones, Líbano pidió un alto el fuego inmediato y el inicio de las medidas con las que el gobierno anunció su compromiso para implementar la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad.
Durante un encuentro ayer con al presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el exlíder del Partido Socialista Progresista Walid Jumblatt, el primer ministro interino, Najib Mikati, llamó a la comunidad internacional a «asumir sus responsabilidades morales y legales y responder a los requisitos del plan de apoyo presentado por el comité de emergencia del gobierno lo antes posible».
Con anterioridad, el responsable de relaciones con los medios de la Resistencia de Líbano (Hizbulah), Muhammad Afif, desmintió la narrativa de Israel de bombardear objetivos militares para justificar sus agresiones contra civiles en el país.
En un recorrido con periodistas nacionales y extranjeros en el suburbio sur de Beirut, el directivo señaló que no hay absolutamente ningún arma en los edificios atacados por Israel.
Afif enfatizó que las agresiones sistemáticas contra inmuebles residenciales por parte de Israel solo aumentarán la determinación del pueblo libanés de apoyar la Resistencia.
jf/yma