La película -laureada con la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2023 y también con el premio Palm Dog- representa una historia en la que la visión de la directora se enfoca en una táctica en defensa de las relaciones afectivas.
Triet le imprime a su obra un encanto muy personal, y muestra al espectador lo importante que es para esta realizadora el cuidado de la familia, el amor a los animales y su fidelidad a los hombres.
Para ella también son imprescidibles el valor de la inocencia sin llegar al desgaste causado por un sufrimiento y el enfrentamiento a la injusticia en el más amplio sentido, al tratar, incluso, la diversidad y la inclusión.
En un aislado chalet, Samuel Maleski (Samuel Theis) pone música tan alto que su esposa, la novelista bisexual Sandra Voyter (Hüller), pide reprogramar la cita con quien la entrevista, pero el detonante estalla cuando su hijo ciego, Daniel (Milo Machado-Graner), regresa de una larga caminata con su perro guía Snoop y encuentra a su padre muerto.
A partir de ahí comienza toda una trama de misterio intentando probar que la escritora no es culpable, en un debate entre su equipo de abogados y la fiscalía.
El final testimonio de su hijo representa el desenlace al concluir que se trató de un suicidio y la protagonista sale absuelta.
«Anatomía de una caída», que el publico cubano podrá disfrutar a las 17:00 hora local en la mencionada sala, es una cinta de suspenso y drama judicial que Triet presentó a partir de un guion coescrito con Arthur Harari.
No solo el mérito está en la dirección -una de las categorías principales en la cual la nominaron-, sino en la actuación de la alemana Hüller, quien recibió la clasificación en los Globos de Oro y galardonada en los Premios del cine europeo por su papel.
mem/dpm