El director de la firma, Ignacio Zuasnabar, explicó en televisión que «si las elecciones fueran hoy» el 43 por ciento decidió por el Frente Amplio (FA).
El Partido Nacional (PN) consiguió el 21 por ciento y el Colorado (PC) 15 por ciento.
También de la coalición de gobierno, Cabildo Abierto recibió tres por ciento y el Partido Independiente, uno por ciento.
Igual porcentaje obtuvieron Identidad Soberana y Unidad Popular, en tanto el cinco por ciento dijo que votaría en blanco o anulado y el 10 por ciento permenece indeciso.
En la comparación por bloques, el FA lidera con 43 por ciento, con ventaja de tres puntos porcentuales sobre la suma de los partidos integrantes de la gubernamental coalición republicana (40 por ciento.).
Frente a los resultados de la medición anterior, se ve un crecimiento de dos puntos porcentuales para el FA (de 41% a 43%), una caída de un punto para el PN (de 22 a 21 por ciento) y un crecimiento de dos puntos en el caso del PC (de 13 a 15 por ciento).
Tales números indican que «el escenario continúa siendo competitito entre dos grandes bloques políticos», dijo Equipos Consultores.
mem/ool