El mandatario realizó sus declaraciones durante el transcurso de la apertura de la tercera edición de la Cumbre del Diálogo de Cooperación Asiática, que se celebra en el Hotel Ritz Carlton – Doha, y cuenta con la participación de varios jefes de Estado y de Gobierno, además de delegaciones procedentes de varios países.
Asimismo, Al-Tahin dijo que la solución de dos Estados, con el establecimiento de un Estado palestino independiente y viable en las fronteras de 1967, con Jerusalén Este como capital, es la clave para una paz duradera en la región.
También denunció la impunidad de Israel que convirtió la Franja de Gaza en un lugar inhabitable, y se pronunció por aumentar los esfuerzos para un alto el fuego en el Líbano.
La ofensiva sionista contra la Franja de Gaza deja ya cerca de 41 mil 700 muertos, a los que se suman más de 700 en Cisjordania y Jerusalén Este, más otros centenares ahora en el Líbano.
El Diálogo de Cooperación Asiática es un organismo internacional creado el 18 de junio de 2002 para promover la cooperación a nivel continental y contribuir a integrar organizaciones regionales separadas, tales como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la Asociación Sudasiática para la Cooperación Regional, el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo y la Unión Económica Euroasiática. mem/fvt