El discurso de felicitación a las jugadoras estuvo a cargo del miembro del Buró Político del Partido del Trabajo (PTC), vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y del Comité Estatal de Dirección de Deportes, Kim Tok Hun.
A nombre de las chicas, la delantera Choe Il Son del Balón de Oro y del Botín de Oro en el Mundial, expresó la voluntad del plantel y sus entrenadores de conquistar nuevos triunfos para la patria.
En la fase clasificatoria del torneo, disputado en Colombia, el once de la RPDC venció 6-2 a Argentina, 9-0 a Costa Rica, 2-0 a Holanda y 5-2 a Austria.
Ya en marcha indetenible hacia el título, tercero en eventos de esta naturaleza, doblegó a Brasil, Estados Unidos y Japón sin permitirles anotaciones, con lo que en siete partidos marcó 25 goles y solo recibió cuatro.
Pyongyang le tributó una calurosa bienvenida al equipo, que además fue recibido por el secretario general del PTC y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un.
Ustedes ganaron las medallas de la dignidad y respondieron con pundonor, perseverancia y excelencia a las esperanzas de la patria y el pueblo, les dijo el máximo dirigente del país.
mem/asg