Un primer mensaje que quiero transmitir ahora es un llamado a la Unión Europea (UE) a impedir una agresión contra instalaciones atómicas, declaró Borrell al participar en un foro en esta capital.
La UE siempre ha tenido una fuerte posición de no permitir un ataque contra cualquier instalación nuclear en el mundo, subrayó.
El jefe de la diplomacia europea se pronunció sobre la crisis levantina, después que el servicio sanitario del Líbano informó esta jornada que al menos mil 974 personas perdieron la vida a causa de los bombardeos de la aviación israelí en las últimas dos semanas.
La fuerza aérea sionista empleó fósforo blanco, una sustancia altamente inflamable que reacciona con el oxígeno, cuyo uso esta prohibido contra civiles en una Convención sobre determinadas armas convencionales de 1980.
Tel Aviv también causó muertes en Siria, mientras mantiene los bombardeos contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, mientras que en los últimos días asesinó a dirigentes de los movimientos de resistencia Hamas, en Gaza, y de Hizbulá, en Líbano.
Irán lanzó una acción de represalia el pasado martes contra Israel, con cientos de misiles, y advirtió a Tel Aviv de evitar una respuesta, pues la reacción de Teherán sería más contundente aún.
En abril pasado, Israel realizó un operación bélica contra Irán, con impactos cerca de la central nuclear iraní de Bushehr.
ro/to