Estadísticas del Viceministerio de Transporte señalan que el 39 por los fallecidos en el país en percances viales son motociclistas.
Aquí son frecuentes los informes que da cuenta de accidentes en que participan conductores de motos y también programas de televisión para abordar la epidemia que golpea a este tipo de transporte como una visualizado este jueves que abordó el uso de los cascos de protección, entre otras medidas.
Citado por el diario El Mundo, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, reveló que el número de víctimas “es un tema importante que hay que abordarlo que hay que tomar acciones no hay que ignorarlo».
Estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi) detallan que la letalidad que afecta a los motociclistas es alta y se mantiene en alza en la última década.
En 2014, muestran los números, murieron 144 motociclistas, pero a la fecha -10 años después- y sin cerrar el año 2024, ya fallecieron 376, un incremento del 161 por ciento a la fecha.
Otro sector que registra una alta incidencia en cuanto a fallecidos son los peatones que también ocupan un 39 por ciento de las muertes (379 personas), según el Onasevi.
ro/lb