Según los pronósticos, el sistema puede convertirse en tormenta tropical en las próximas horas y ello eleva el riesgo de penetraciones del mar, inundaciones, descargas eléctricas, deslizamientos de tierra y aguaceros torrenciales en el país.
Aparte de impactar Oaxaca, su posible trayectoria incluye a los estados de México, Michoacán y Tamaulipas, Veracruz, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit y Tlaxcala.
Tanto el servicio meteorológico como la presidenta del país, Claudia Sheinbaum, urgieron a la población a seguir las orientaciones gubernamentales, extremar la precaución y resguardar los bienes para minimizar pérdidas de vidas humanas y materiales.
Además, los territorios bajo amenaza tomaron medidas como la suspensión de las clases, interrupción del transporte público y de las labores de sectores no esenciales.
“Se esperan más lluvias en estos días, no es de la gravedad de hace unos días del huracán John pero hay que tomar las medidas preventivas necesarias y estar atentos a la población”, dijo la mandataria en rueda de prensa.
lam/ymr