En su habitual conferencia de prensa semanal, el mandatario precisó que ofertarán en las próximas semanas la nuevas plazas, en la capital y el interior del país.
Las plazas se ofrecerán a través de ferias del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) mediante el programa Mi Primer Empleo, dedicado a la juventud, precisó.
A saber, la tasa de desempleo en el istmo es del 7,4 por ciento y la de empleo informal es del 47,4 por ciento.
Mulino también anunció para la próxima semana contratos por mil 120 millones de dólares que serán inyectados a la economía antes de que finalice 2024.
Desde hace tiempo, ese monto estaba estancado en la Contraloría General de la República, aclaró, con la voluntad expresa de pagar inmediatamente la deuda del Estado con distintos proveedores, muchos de los cuales son pequeños y medianos empresarios, comentó.
A su juicio, estos pagos se están realizando sin que los empresarios tengan que pagar coimas o sobornos para agilizarlos, una práctica corrupta habitual en el país, según se ha denunciado.
El jefe de Estado señaló además que en 48 horas se inicia un programa de cirugías en instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS), para comenzar a reducir la mora quirúrgica en la institución.
También adelantó que la recién instalada administración de la CSS comenzará pronto a reabastecerse de medicamentos.
lam/ga