Aunque llama la atención la ausencia de ambas estrellas, en realidad no sorprende, porque Mbappé lidia con una lesión en el muslo izquierdo desde hace algunos días, mientras Griezmann decidió el lunes poner fin a su carrera internacional con les Bleus.
En declaraciones a la prensa para explicar su lista, el entrenador de Francia, Didier Deschamps, señaló que el atacante del Real Madrid necesita recuperarse.
Hablé evidentemente con Mbappé y su situación es incierta, dijo el técnico a propósito del futbolista que la víspera entró de suplente en la derrota 0-1 del club merengue ante Lille en la Liga de Campeones.
Respecto a Griezmann (Atlético de Madrid), Deschamps consideró lógico y natural su retiro a los 33 años, por la acumulación de fatiga física y psicológica.
Francia tendrá por tanto que bregar sin sus dos referentes, campeones del mundo de Rusia-2018, el 10 de octubre contra Israel en el estadio Bozsik Aréna de Budapest y el 14 frente a Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas.
Les Bleus compiten en el grupo 2 de la Liga de Naciones, en la que arrancaron su andar con revés 1-3 ante Italia, pero después superaron 2-0 a Bélgica.
lam/wmr