La ahora candidata a la alcaldía de la comuna de Las Condes, quien dirigió la cartera durante el gobierno de Sebastián Piñera, percibía cada mes 17 millones de pesos (18 mil 500 dólares) como profesora en ese plantel, más del doble del salario de un presidente de la República.
La manifestación de este jueves, convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), partió de la sede de esa casa de estudios privada en la municipalidad de Providencia y terminó en la Facultad de Derecho, en la comuna de Recoleta, donde impartía clases Cubillos.
“Lo de Marcela Cubillos fue solo la gota que rebalsó el vaso. El mismo desfalco de fondos nos tiene sin infraestructura”, declaró a la prensa Ignacio Rodríguez, representante de los alumnos de la USS.
Consideró como indignante que los estudiantes deban conformarse con lo mínimo porque la respuesta siempre es “no hay plata”.
Rodríguez anunció la presentación a las autoridades universitarias de una demanda de transparencia, mejor infraestructura, materiales y mayor inclusión.
El presidente del directorio de la Universidad San Sebastián, el exministro del Interior durante el gobierno de Piñera, Andrés Chadwick, debió renunciar en fecha reciente al cargo en el centro de estudios superiores por estar involucrado en otro escándalo, el llamado Caso Audios.
jha/car