En un comunicado, la PFA acogió con satisfacción la decisión del Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) de remitir la evaluación jurídica especial a los órganos judiciales competentes.
La entidad palestina calificó la decisión de “un paso positivo en la dirección correcta” con el fin de adoptar medidas legales.
Aseguró que continuará su cooperación con la FIFA y proporcionará pruebas y documentos basados en hechos sobre las violaciones cometidas por la Asociación de Fútbol de Israel.
El panel investigará “la participación en competiciones israelíes de equipos de futbol israelíes presuntamente con sede en el territorio de Palestina”.
Varios clubes de ese país tienen su sede en colonias ubicadas en la ocupada Cisjordania, que la comunidad internacional y la ONU consideran parte del futuro Estado palestino.
Recientemente, el Comité Olímpico Palestino y la PFA reclamaron sin éxito la exclusión de Israel de los juegos de París 2024 por los crímenes de esa nación, en especial la Franja de Gaza.
Según datos oficiales, unos 400 deportistas murieron en ese enclave costero desde el estallido del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre del pasado año.
En mayo la federación palestina llamó a la FIFA a suspender a Israel de las competiciones por sus crímenes en Gaza.
Sin embargo, el organismo rector del fútbol retrasó su decisión varias veces hasta ayer, cuando su presidente, Gianni Infantino, anunció una investigación.
arc/rob