En una recepción de la misión diplomática de Vietnam ante Colombo, Amarasuriya reconoció las recomendaciones para facilitar la importación de productos de la nación del sudeste asiático y alentar a las empresas de Sri Lanka a realizar inversiones en territorio vietnamita, según el medio Ada Derana.
También coincidió con el interés de desarrollar un programa de actividades de intercambio cultural para conmemorar el aniversario 55 de los lazos diplomáticos en 2025.
Con anterioridad, la embajadora vietnamita ratificó los excelentes nexos entre los partidos, gobiernos y parlamentos de ambos países y expresó su optimismo de un incremento de las visitas y contactos mutuos a un alto nivel.
De igual modo, exhortó acelerar la implementación de mecanismos de cooperación bilateral y la expansión de la colaboración en áreas como el turismo, la cultura, la educación y la agricultura.
Trinh Thi Tam manifestó asimismo el deseo de que el Gobierno de Sri Lanka siga ofreciendo condiciones favorables para el pueblo vietnamita que vive, trabaja y estudia en la nación surasiática.
Aprovechó la ocasión para transmitir las felicitaciones de los altos dirigentes vietnamitas por las exitosas elecciones presidenciales y expresó su convicción de que, bajo el liderazgo del presidente Anura Kumara Dissanayake, Sri Lanka superará pronto las dificultades y los desafíos.
arc/lrd