Así lo dio a conocer el Centro nacional de Huracanes en dos boletines sobre estos sistemas, que circulan en el Atlántico abierto.
El ojo del huracán Kirk se localizó cerca de la latitud 22,3 norte, longitud 48,1 oeste. Kirk se está moviendo hacia el noroeste cerca de 17 km/h, y se espera que continue este movimiento general y una velocidad de avance más rápida durante el fin de semana.
Precisa el reporte que aunque se espera que Kirk gire en curva sobre el Atlántico abierto, su fuerte intensidad y el aumento del tamaño darán como resultado grandes marejadas que se propagarán lejos del huracán.
Estas marejadas aumentarán el riesgo de olas peligrosas y corrientes de resaca a través de las Islas de Sotavento a partir de hoy más tarde, Bermudas y el Antillas Mayores el sábado, gran parte de la Costa Este de los Estados Unidos, Canadá y las Bahamas el domingo y las Azores el lunes.
Mientras, la tormenta tropical Leslie avanza hacia el oeste a 9 km/h y se espera un giro hacia el oeste-noroeste más tarde hoy, seguido de un giro hacia el noroeste y un aumento en la velocidad de avance en las primeras horas del domingo.
Sus vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de los 95 km/h con rachas más fuertes y se pronostica un fortalecimiento adicional y que se convierta en huracán el sábado.
mem/alb