Según la secretaria del Concejo Municipal, Jennifer Porras, desde el inicio de esta iniciativa, se han beneficiado aquí siete mil 844 familias en todas las modalidades del programa.
«En nuestras cinco urbanizaciones se han entregado cinco mil 239 viviendas y hemos entregado también dos mil 602 lotes, porque no solamente tenemos estas soluciones habitacionales de viviendas, sino también la lotificación”, explicó Porras en declaraciones a la Revista en Vivo del Canal 4.
Precisó que en el caso de personas con menores ingresos o posibilidades de acceder a una vivienda, pueden comprar sus lotes de terreno y poco a poco construyen sus casas de acuerdo a sus posibilidades.
La funcionaria destacó las relaciones con China, y mencionó un programa nacional para la construcción de 15 mil hogares, de los cuales tres mil 300 ya se desarrollan en la municipalidad de Managua.
“Esperamos que pronto también con este programa de “Nuevas Victorias” podamos estar atendiendo una muy buena parte de población de nuestro municipio; inclusive también vemos otras alternativas como los apartamentos Nuevas Victorias», resaltó.
De acuerdo con Porras el Programa Bismarck Martínez no solo se centra en entregar las viviendas, sino también en asegurar que las familias cuenten con buena conectividad, rutas de acceso, comercio y los servicios básicos.
El valor real de una vivienda del referido programa ronda entre los 16 mil y 17 mil dólares, pero las familias beneficiadas pagan solo ocho mil dólares en 25 años, gracias al subsidio del Gobierno.
Las viviendas son de 55 metros cuadrados, construidas con bloques prefabricados y cuentan con energía eléctrica, agua potable, drenaje pluvial, aguas residuales y servicios de salud y educación cercanos.
mem/ybv