Con un rally de cuatro carreras en el mismísimo noveno inning, coronado con cuadrangular de Pete Alonso, el equipo de Queens derrotó la víspera por 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee y logró clasificar in extremis a la siguiente etapa del campeonato.
Desde mañana, los Mets enfrentarán a los ultrafavoritos Phillies de Filadelfia en una de las dos Series Divisionales de la Liga Nacional, pactada al mejor de cinco partidos.
El ganador de ese match accederá a la Serie de Campeonato, donde deberá rivalizar contra el equipo que resulte victorioso en el enfrentamiento entre los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego.
Entretanto, las Series Divisionales de la Liga Americana tendrán de rivales a Yankees de Nueva York contra Reales de Kansas City, y Tigres de Detroit contra Guardianes de Cleveland.
Vale recordar que el campeón vigente de las Grandes Ligas, los Rangers de Texas, tuvieron una temporada para el olvido y quedaron eliminados de forma prematura, por lo que el trono está vacío y habrá nuevo monarca.
mem/yas