En un comunicado divulgado por su portavoz, el titular del organismo insistió en la necesidad de respaldar a la Policía Nacional Haitiana y la misión de Apoyo a la Seguridad Multinacional (MSS).
“Esos esfuerzos deben ser apoyados”, subrayó durante su habitual sesión informativa Stéphane Dujarric, vocero de Guterres.
El representante urgió a los estados miembros a garantizar que la MMS reciba la asistencia financiera y logística que necesita para tener éxito.
Por su parte, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU estimó en más de 70 los fallecidos, incluidos mujeres y niños, y cerca de tres mil desplazados luego de que hombres armados pertenecientes a la banda Gran Grif atacaran Pont-Sonde, en el departamento de Artibonite.
Otras 16 personas resultaron gravemente heridas durante la agresión, incluidos dos pandilleros que fueron alcanzados durante un intercambio de disparos con la policía haitiana, agregó la entidad.
La Oficina también identificó daños en al menos 45 casas y 34 automóviles.
“Los miembros de la banda Gran Grif utilizaron rifles automáticos para disparar contra la población, matando al menos a 70 personas, entre ellas unas 10 mujeres y tres bebés”, dijo un portavoz de ese organismo en un comunicado.
npg/ebr