En un mensaje en la red social X, el titular precisó que la detención se produjo gracias a un trabajo coordinado entre la Policía y el Ministerio Público (MP) y anunció también la captura de un cómplice de ese crimen ocurrido el pasado 14 de septiembre en el departamento de Colón (noreste).
Según el funcionario, como parte de la operación policial se incautó la motocicleta utilizada para realizar el hecho y añadió que la investigación está respaldada por indicios técnicos y científicos.
“Continuaremos firmes en nuestra misión de garantizar que tanto los responsables materiales, como los intelectuales, enfrenten la justicia por este asesinato, reafirmando nuestro compromiso con los defensores de nuestra casa común”, escribió en la misma plataforma digital, el fiscal general de Honduras, Johel Zelaya.
Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, felicitó a los involucrados en la operación y afirmó que dicha detención demuestra el compromiso y la eficacia de las fuerzas de seguridad de esta nación centroamericana.
“Se debe hacer justicia y proceder con las diligencias necesarias para evitar este tipo de asesinatos y disuadir a quienes los realizan porque la justicia llega”, resaltó.
Asimismo, condenó las calumnias e injurias de quienes hicieron señalamientos políticos mientras guardan silencio por la falta de justicia en el caso de la líder indígena hondureña, feminista y activista defensora del medio ambiente Berta Cáceres, asesinada en marzo de 2016.
oda/ybv