La Federación Peruana de Fútbol anunció que el mediocampista Renato Tapia, del Leganés de España, no integrará, por lesión, el equipo del entrenador de Perú, Jorge Fossati, que enfrentará a los citados rivales.
La sensible baja se suma a la anunciada ayer, del ítalo-peruano Gianluca Lapadula, pieza clave de la ofensiva peruana, también por una lesión sufrida con su equipo Cagliari de Italia.
Las ausencias se agregan a las de los delanteros Paolo Guerrero y André Carrillo y el mediocampista Christian Cueva, veteranos del Mundial de Rusia de 2018, descartados debido a que no están en forma física o técnica por falta de continuidad en actividad deportiva de alto nivel.
Las bajas casi desvanecen las pocas esperanzas de que Perú salga del último lugar en la tabla de posiciones del torneo premundialista suramericano, en el que ha jugado ocho partidos, no ha ganado ninguno y solo tiene tres puntos producto de sendas igualadas.
El combinado rojiblanco jugará dentro de una semana en Lima ante Uruguay y el 15 de octubre en Brasilia lo hará frente a Brasil y en ninguno de los casos saldrá al campo como favorito.
ro/mrs