De acuerdo con CCTV, los trenes nacionales registraron 17.54 millones de pasajeros la víspera, cifra que superó los 17 millones reportados durante los cinco días consecutivos previos.
Las autoridades estimaron que el flujo de personas llegará hoy a 17.95 millones por lo que China Railway añadió 947 trenes adicionales.
El sistema oficial de venta de boletos 12306 vendió desde el 29 de septiembre pasado hasta ahora unos 149 millones de boletos para el transporte durante la denominada Semana Dorada.
Por otro lado se espera que del 6 al 8 de octubre se registre un pico de retorno de pasajeros, ya que los feriados finalizan el próximo 7.
Los principales motivos de los desplazamientos del público durante estas vacaciones son el turismo y las visitas familiares.
El 1 de octubre de 1949 el líder Mao Zedong, al frente del Partido Comunista, declaró la victoria en la Guerra de Liberación, ceremonia que tuvo lugar en la plaza de Tiananmen.
A propósito de la efeméride se celebra también la llamada Semana de Oro o Semana Dorada, una iniciativa del Gobierno para ampliar los feriados, ayudar así a expandir el mercado de turismo interno y concederles más tiempo a las personas para las visitas familiares distantes.
ro/idm