Este sábado, 10 drones de tipo avión ucranianos fueron destruidos e interceptados por medios de la defensa antiaérea en servicio, de ellos siete fueron abatidos sobre el territorio de Bélgorod, uno sobre el la región de Vorónezh y dos sobre Kursk, señala el comunicado del ente castrense.
Previamente el gobernador de la provincia de Voronezh, Aleksander Gúsev, comunicó en su página de Telegram que al menos una persona resultó herida tras un ataque de un dron ucraniano contra la región.
El vehículo aéreo no tripulado ucraniano intentó atacar varias empresas que fabrican productos civiles. Según los datos que tenemos ahora, un civil resultó herido. Un hombre recibió una herida de metralla en su brazo, detalló el escribió el alto funcionario
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, así como la península de Crimea, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
ro/gfa