Por medio de un comunicado, el Ejecutivo sirio explicó que las dos partes abogaron por mayor cooperación entre las asociaciones de la Media Luna Roja de Siria e Irán, y entre las asociaciones no gubernamentales y organismos internacionales para brindar la mayor asistencia posible a los recién llegados.
Instaron a movilizar todas las potencialidades para allanar el terreno y asegurar el regreso de estos desplazados a sus localidades.
El primer ministro sirio expresó que el gobierno, cumpliendo las directivas del presidente Bashar Al-Assad, brindó toda la asistencia posible a los libaneses a pesar de las difíciles condiciones económicas que atraviesa el país debido a la guerra y el bloqueo.
Expresó su agradecimiento a la República Islámica de Irán por brindar ayuda a los recién llegados desde Líbano y por apoyar al pueblo sirio durante los últimos años.
Por su parte, el canciller persa consideró que la cooperación bilateral es de gran importancia, especialmente para superar las circunstancias actuales, y destacó el continuo apoyo de su país al pueblo sirio.
Las dos partes enfatizaron la necesidad de continuar los esfuerzos en todos los niveles para detener la agresión israelí contra Líbano.
Al recibir al jefe de la diplomacia iraní, el presidente sirio, Bashar Al-Assad, calificó de estratégica la relación entre su país e Irán y subrayó la importancia de esa alianza en enfrentar los desafíos y peligros que amenazan la región y sus pueblos.
Irán envió el viernes último, un avión Boeing 747 cargado de ayuda humanitaria destinada a los libaneses que huyen de las agresiones israelíes.
La cifra de desplazados que ingresaron en Siria tras ser obligados a abandonar sus hogares superó los 300 mil, incluidos unos 200 mil sirios y 100 libaneses.
De acuerdo con cifras oficiales, cerca de dos mil muertos y 10 mil heridos es el resultado de los crímenes israelíes en Líbano desde octubre de 2023.
rgh/fm