Por los avances, la nueva película de Galter Gaztelu-Urrutia amenaza con más acción, violencia y reflexiones políticas sobre el estado actual del mundo, las diferencias sociales y adónde podría ir a parar la humanidad.
El Hoyo (2019) es una cinta de culto, con millones de espectadores en la plataforma de entretenimientos Netflix, y en su nueva versión estará acompañada por el mismo director y protagonizada por Milena Smit y Hovik Keuchkerian.
Este largometraje gira alrededor de una nueva reclusa que desafía el escalofriante mecanismo de distribución de la comida en una cárcel donde un líder desconocido impone un injusto sistema vertical de sobrevivencia entre los reclusos.
El Hoyo se estrenó hace cinco años en el Festival de Sitges, arrancando con los comentarios positivos de la crítica de cine fantástico, al punto que cargó con el premio a la mejor película, al mejor director novel (Galter Gaztelu-Urrutia), mejores efectos especiales y el premio del público.
Sin embargo, cuando fue a los cines no alcanzó igual impacto de público, hasta que se erigió en uno de los productos estrellas de Netflix que adquirió sus derechos y la convirtió en una de las películas con más visitantes de la plataforma.
rgh/mml