El mayor número de fallecidos confirmados (12) se registró en la localidad de Jablanica, unos 70 kilómetros al sur de esta caspital, según informó el primer ministro Nermin Nikšić.
Durante todo el día los medios locales anunciaron diferentes cifras de muertos y en la prensa se informa sobre decenas de desaparecidos.
Nikšić también indicó que son graves los daños a las infraestructuras especialmente a las carreteras y, sobre todo, a la vías férreas, una situación que puede tener efectos muy negativos para el comercio y la economía del país.
El estado de catástrofe natural fue declarado en varias zonas del centro y suroeste de este país balcánico, la región más afectada por las lluvias torrenciales desatadas desde la noche del jueves.
La magnitud de esta situación es aterradora, señaló Darko Juka, jefe de relaciones públicas del cantón Herzegovina-Neretva, al portal informativo Klix.ba.
Los mayores daños fueron causados por avalanchas de piedras impulsadas por las masas de agua, explicó a la prensa Dzenadin Veladzic, presidente del Servicio de Rescate de Montaña.
Serbia y Croacia anunciaron el envío de equipos de rescate para ayudar a localizar desaparecidos y colaborar en las tareas de limpieza, especialmente en Jablanica.
rgh/ehl