Según los reportes, el candidato presidencial republicano celebrará un mitin en esa demarcación del estado clave de Pensilvania con la presencia de varios invitados, entre ellos su compañero de fórmula, el senador por Ohio JD Vance, el magnate tecnológico Elon Musk y familiares de Corey Comperatore, quien murió durante el tiroteo de hace tres meses.
Para los aliados del exmandatario, su regreso a Butler es una señal de triunfo, cuando falta apenas un mes para las elecciones generales en el país.
Las encuestas indican que ha y un empate técnico entre la vicepresidenta Kamala Harris y el exgobernante republicano, y, como se calcula, Pensilvania podría desempeñar un papel fundamental para determinar quién finalmente se queda con el control de la Casa Blanca.
Según las reseñas de prensa, el lugar donde estaba sentado Comperatore cuando fue asesinado en el tiroteo del 13 de julio en Butler lo ocupará su chaqueta de bombero.
El atacante en el mitin fue Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, abatido por agentes del Servicio Secreto.
La agencia federal informó poco después del suceso que el agresor disparó hasta ocho balas en dirección a la ubicación del expresidente con un rifle tipo AR “desde una posición elevada” fuera del perímetro del rally, a unos 270 metros de distancia de donde hablaba Trump.
Trump dijo a NewsNation esta semana que sentía que tenía la “obligación” de regresar a Butler.
jcm/dfm