A los 67 años, el protagonista de «En nombre del padre», «El último de los mohicanos» y «Pandillas en Nueva York» vuelve a la gran pantalla de la mano de su hijo Ronan Day-Lewis, quien lo dirigirá en «Anemona», producida por Focus Features .
El ganador de tres Óscar será la carta de oro del nuevo filme escrito a cuatro manos por padre e hijo que, según la publica Variety, cuenta una serie de intrincadas relaciones familiares.
Lewis se despidió voluntariamente de la actuación en 2017 con la cinta estadounidense «El hilo invisible», considerada una obra maestra, que ese año fue nominada en seis categorías, incluidas mejor película y actor a la estatuilla de la Academia de las Artes Cinematográficas de Estados Unidos.
También recibió nominaciones en los Globos de Oro que otorgan los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, y de los BAFTA, de la Academia de Televisión y Cine de Reino Unido.
Ronan apuesta al seguro con su padre, que es famoso por la seriedad con que se prepara y encara cada papel, al punto que vive durante meses las 24 horas del día como el personaje que va a interpretar, incluso si es un discapacitado como en «Mi pie izquierdo».
lam/mml