sábado 21 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Entrega de apartamentos beneficia a 227 familias dominicanas

Santo Domingo, 5 oct (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, entregó hoy 227 apartamentos en el sector Sabana Perdida, así como otras obras de impacto social en el Distrito Nacional y en la provincia Santo Domingo.

Las 227 familias que recibieron las llaves de sus apartamentos viven en La Javilla, en el sector Sabana Perdida, uno de los más grandes de Santo Domingo Norte.

El mandatario entregó también el remozado Estadio Félix Sánchez y cinco edificios en la Villa Olímpica, cada uno con seis apartamentos y con capacidad para alojar a unos 300 atletas.

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, expresó que esos edificios de la Villa Olímpica también acogerán a deportistas participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que tendrán lugar en este país en 2026.

Los mismos fueron sometidos a un proceso total de remodelación, el cual comprendió el cambio de cerámicas, instalación de puertas, cableado, cambio de ventanas, baños nuevos, trabajos de plomería, impermeabilización de los techos, pulido de pisos y pintura.

Con posterioridad el mandatario, junto con la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Josefa Castillo, inauguró el círculo infantil Ciudad Juan Bosch III, para 275 niños de cero a cinco años de edad.

La puesta en funcionamiento del nuevo centro forma parte del plan del gobierno para expandir los servicios dirigidos a la primera infancia y sus familias.

Al final del día, el jefe de Estado dejó inaugurado 2.2 kilómetros de calles asfaltadas, aceras y contenes en el sector El Paso, Villa Mella, obra que impactará de manera positiva en la calidad de vida de sus habitantes y contribuirá al desarrollo de la zona.

El Ejecutivo ejecuta varios programas de construcción de viviendas para atenuar la situación en que viven muchas familias.

El 47.5 por ciento de las casas en el país tienen el techo de zinc, y el 50.9 por ciento de concreto, según el informe general del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022, presentado a mediados de este año por la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

De acuerdo con la ONE, el 50.9 por ciento de los pisos son de cemento, el 34.1 por ciento de cerámica, y un 10.4 por ciento de mosaico, mientras el 13 por ciento de los hogares poseen paredes de madera.

El X Censo Nacional reflejó que a un 10 por ciento de las familias residentes en áreas urbanas el agua les llega por el patio y un cinco por ciento se aprovisiona mediante una llave pública; en la zona rural es el 13 por ciento el que utiliza esa última opción.

lam/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link