El Club de Prisioneros y la Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros palestinos precisaron en un comunicado conjunto que en las últimas horas fuieron detenidos 15 ciudadanos en las gobernaciones de Hebrón, Belén, Tulkarem y Tubas.
Ambas organizaciones denunciaron las sistemáticas redadas de las fuerzas de ese país en territorios palestinos, que incluyen asaltos a viviendas, destrucción de infraestructura y asesinatos extrajudiciales.
Según datos oficiales, desde el inicio del actual ciclo de violencia, el 7 de octubre del pasado año, al menos 741 ciudadanos perdieron la vida por ataques de la policía, el ejército y los colonos israelíes en Cisjordania.
El Ministerio de Salud precisó que seis mil 250 personas resultaron heridas durante el mismo período en la Ribera Occidental.
Recientemente, el jefe del Comité de Resistencia al Muro y a los Asentamientos, Muayyad Shaaban, reportó que las Fuerzas Armadas (FDI) y los colonos israelíes ejecutaron mil 334 ataques en la región en septiembre.
Señaló que los ataques incluyeron expropiación de tierras, expansión de las colonias, ejecuciones extrajudiciales y sabotajes, así como demoliciones y confiscación de propiedades.
Las FDI anunciaron el pasado mes la movilización de tres batallones de reserva para desplegarlos en este territorio, en medio de crecientes tensiones por el temor de una guerra regional tras las agresiones del gobierno de Benjamin Netanyahu.
oda/rob