Gauff logró seis puntos por directo frente a dos de su rival, tuvo una efectividad del 70 por ciento con el primer servicio, superior al 56 de la europea, y alcanzó cinco quiebres en nueve oportunidades frente a uno en cuatro ocasiones de Muchova.
Además, la norteamericana conquistó el 85 por ciento de las unidades en el saque inicial, mejor al 62 de la derrotada, y alcanzó un 67 por ciento de los tantos apoyada en el segundo servicio, bien distante al 20 de la checa.
Con esta victoria, Gauff suma su segundo título WTA 1000 después del conseguido en Cincinnati en 2023 y se convirtió en la jugadora más joven en ganar dos cetros de esta categoría desde la introducción del formato en 2009.
El duelo contra Muchova, quien también fue su rival en la final de Cincinnati, duró una hora y 16 minutos en la pista Diamond. Muchova, número 49 del escalafón profesional, dijo adiós a la justa como la segunda jugadora checa en alcanzar la final del Abierto de China, después de Petra Kvitova en 2014, y la de ranking más bajo en disputar la corona.
oda/am