En la misiva, divulgada en esta capital, Xi destacó que gracias al establecimiento de los oficiales lazos diplomáticos entre ambos países se abrió una nueva página histórica en las relaciones bilaterales.
Durante 75 años, las dos naciones «marcharon con manos estrechadas para impulsar la construcción socialista; apoyándose mutuamente en la lucha por consolidar el poder popular, defender la soberanía nacional e intensificando el intercambio y la cooperación», destaca la nota.
El presidente chino resaltó que la tradicional amistad entre Beijing y Pyongyang devino valiosa riqueza común de ambos países y sus pueblos, sobreponiéndose a las alteraciones de la época y a las pruebas de la cambiada situación internacional.
En esta nueva época y con una nueva situación, China tiene la voluntad de promover de manera conjunta el avance estable de la causa socialista en ambos países y ofrecer mejor bienestar a sus pueblos, apuntó Xi.
La ocasión es propicia para formular votos por la prosperidad de la República Popular Democrática de Corea y por la felicidad y tranquilidad de su pueblo, concluye el texto.
oda/nvo