Al calor del sufragio, el tercero que celebra el país desde que en 2011 en medio de protestas fuera derrocado el mandatario Zine El Abidine Ben Alí, contendió además del gobernante Saied, de 66 años, el exparlamentario y secretario general del opositor Movimiento del Pueblo, Zuhair Magzhaui.
También compitió como aspirante presidencial, el empresario Ayachi Zamel, fundador del Movimiento Azimoum, quien resultó condenado a 13 años de prisión por supuestamente falsificar firmas de votantes y recomendaciones populares requeridas por la Comisión Nacional Electoral.
De acuerdo con ese organismo, a las urnas en Túnez este domingo fueron convocados alrededor de 10 millones de electores, previamente registrados en padrones comiciales.
En su campaña con vistas a este ejercicio, el Jefe de Estado, Saied, acusado por sus adversarios de cometer excesos autoritarios durante su mandato, prometió que de ser reelegido implementará programas para mejorar los servicios públicos, en sectores como salud, educación, transporte y seguridad social.
npg/obf