La agenda de la vicemandataria inició en la provincia Barahona, en el suroeste del país, donde dejó iniciados los trabajos de remozamiento y ampliación del Hospital Municipal de Vicente Noble.
Cuando el centro de salud esté concluido pondrán atenderse en el mismo unos 25 mil residentes en Vicente Noble, Bombita, Fondo Negro, Arroyo Grande, Quita Coraza y Canoa, quienes no tendrán que trasladarse largas distancias para recibir atención médica.
En la ocasión, Peña resaltó la importancia de ampliar los servicios del hospital y mejorar las condiciones con los equipos necesarios para cubrir las necesidades médicas de los ciudadanos.
Mientras, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, mencionó además, otras acciones emprendidas en las provincias del sur para reforzar la salud de sus habitantes, tales como la construcción, por primera vez, de un hospital materno infantil en Barahona, un traumatológico en Azua y la Unidad de Pie Diabético, en Bahoruco.
Con posterioridad, la vicepresidenta se trasladó a San Juan, para inaugurar el Centro Educativo Desiderio Morillo Méndez, en el distrito municipal Batista, El Cercado.
La institución de nivel medio, que beneficiará a unos 280 estudiantes de la comunidad de Batista, posee ocho aulas, laboratorio de ciencias y uno de computación; área de enfermería, biblioteca, espacios de recreación, cancha, áreas verdes y plaza cívica.
Peña concluyó su agenda con la entrega de un campo de béisbol también en el distrito municipal Batista, El Cercado, con un área de juego de cuatro mil 500 metros cuadrados.
Expresó que desde hoy los jóvenes no solo podrán practicar el béisbol en mejores condiciones, sino también desarrollar su talento y convertirse en mejores ciudadanos, al aprender la importancia de la disciplina, la constancia y el trabajo en equipo como valores esenciales, no solo en el campo de juego, sino en la vida.
El campo beneficiará a unos dos mil jóvenes, niños y adolescentes en edad de practicar algún deporte, en la comunidad de Batista.
arc/mpv